INCATEX

Menu
No hay productos

Pintura electrostática en nuestros muebles

 

Las camas, camarotes, sillas, mesas y todos los muebles metálicos. fabricados por Incatex, son elaborados con pintura electrostática, llamada también pintura en polvo. Es un tipo de recubrimiento que se aplica como un fluido de polvo seco, que suele ser utilizado para crear un acabado duro que es más resistente que la pintura convencional.

Podemos dividir el proceso de pintura en 3 fases:

Primera fase de limpieza

El proceso se lleva a cabo en instalaciones equipadas con varias tinas de lavado, donde el producto pasa por distintas fases de tratamiento:

Desengrasante: El acero en barras tiene una especie de aceite que protege de la oxidación durante el periodo de almacenamiento y que permite que llegue en óptimas condiciones a la etapa de fabricación. Este aceite es eliminado por un producto desengrasante que luego es retirado en otra tina por agua limpia.

Fosfato: El segundo proceso químico es aplicación de fosfato, este producto permite mejorar adherencia de la pintura y evita la oxidación. Después de aplicado el fosfato, el producto pasa por un segundo ciclo de enjuague, es muy importante que el acero este limpio antes de pasar al último proceso de limpieza.

El último proceso es pasivado, este producto químico aplicado antes de pintar permite eliminar las sales del agua de enjuague, es un segundo baño antioxidante.

Esta fase de preparación de las piezas es muy importante para que tengamos un producto final de buena calidad, sin oxidación y con una capa de pintura bien anclada al acero, protegiendo al mueble del roce.

Hay empresas que no cuentan con todos estos procesos, disminuyendo la vida útil del producto.

 

Segunda fase pintura

La aplicación de la pintura se realiza con pistolas electrostáticas y con una cadena de transporte aéreo, donde se cuelgan las piezas. Es muy importante que la pintura se distribuya en forma homogénea y por lo menos tenga 2 capas uniformes, para lograr   un color más nítido y mayor durabilidad del mueble.

 

 

Tercera fase horneado

Posteriormente las piezas recubiertas son introducidas en un horno, el cual derrite (funde) este polvo convirtiéndolo en una película suave y homogénea. Dependiendo del tipo de pintura y la superficie recubierta, variarán las temperaturas y los tiempos de permanencia en el horno, para el apropiado curado de la pintura.

Se consiguen excelentes resultados tanto en términos de acabado y sellado hermético. Es muy importante manejar correctamente los tiempos que deben permanecer los productos en el horno, varía de acuerdo a los componentes de la pintura y colores.

Incatex revisa en forma permanente los productos químicos de las tinas y la calibración de la temperatura de sus hornos para que nuestros clientes reciban un producto de óptima calidad.

 

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Últimas Publicaciones

×

Carrito

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?